Términos y condiciones

Términos y condiciones y compromiso de privacidad

Términos y condiciones del servicio

Definiciones

ICEL – Instituto de Capacitación en Línea, de aquí en adelante ICEL, es el nombre comercial del sitio web www.icel.com.ar mediante el cual profesores y organizadores pueden dictar sus cursos y capacitaciones de forma Online y a través de una plataforma LMS (Learning Managment System) alojada en dicho sitio.

Inscripción

Se considera que un usuario se inscribe en un curso cuando realiza el pago del valor indicado en la página del curso, una vez acreditado el mismo.

Curso

Se entiende como curso o capacitación al conjunto de acciones y recursos destinados a lograr que el estudiante adquiera una o más habilidades o aptitudes determinadas.

El contenido de los cursos es responsabilidad pura y exclusiva de cada profesor.

Usuario

Se entiende por usuario a la persona que se inscribe – en los términos indicados precedentemente – a un curso para su realización en ICEL, abonando el precio indicado en la página web

Página del curso

Se considera “Página del curso” a la dirección dentro del dominio www.icel.com.ar en donde se detallan las características del curso, por ejemplo: https://icel.com.ar/producto/curso-de-liquidacion-de-sueldos/.

Al inscribirse en un curso el usuario declara haber leído, entendido y aceptado todas las especificaciones indicadas en la página del curso, en la cuál se define entre otras cosas, tiempo máximo de acceso, contenido del curso, modalidad de evaluación y aprobación, la posibilidad o no de la realización de consultas al docente, etc.

Plazo de acceso al curso

Se considera plazo de acceso al curso, al límite de tiempo durante el cuál el usuario puede acceder al mismo. Este plazo es el informado en la página del curso al momento de la inscripción.

Formulario de inscripción

El usuario declara como reales y válidos a todos los efectos legales todos los datos indicados en el formulario de inscripción contenido en www.icel.com.ar/pago disponible luego de haber seleccionado el curso a inscribirse y previo a la realización del pago.

Los cursos pueden estar a cargo de uno o más profesores, y/o uno o más organizadores que contraten o arbitren los recursos necesarios para el armado y dictado del curso.

Características del servicio y control de calidad.

A través de ICEL se presta el servicio de uso de los recursos de la plataforma LMS, que incluyen la posibilidad de armar y gestionar cursos y capacitaciones de forma online, con diferentes recursos, incluyendo gestión de contenido en general, ejercicios online, evaluaciones, y otros similares.

Desde ICEL, también se controlan estándares de calidad del curso, que consisten en que:

– Los profesores deben declarar contar con título de nivel superior y acreditar experiencia en el tema sobre el que quieran instruir.

– Los cursos tienen que tener una o más formas fehacientes de evaluación, exclusivamente a través de la plataforma.

– Si bien el contenido de los cursos es responsabilidad pura y exclusiva del profesor, previo a su publicación, son sometidos a una revisión general cuyo objetivo es determinar junto con el profesor la mejor manera de diagramarlo, analizar si cuenta con recursos suficientes (videos, cuestionarios, apuntes, etc.) y otras verificaciones tendientes a garantizar el aprendizaje de los temas a brindar.

 

Requisitos

Es indispensable para la correcta realización de los cursos, contar con conexión a internet de como mínimo 2 mb/s, y contar con una computadora, ya sea de escritorio o portátil, además de las condiciones, requisitos y/o requerimientos que se especifiquen expresamente en la página del curso.

Si bien ICEL en todo su conjunto es responsivo y adaptable a dispositivos como celulares y tablets, recomendamos para una mejor comodidad el uso de una computadora de escritorio, notebook o netbook.

 

Acceso al curso

Una vez realizado y acreditado el pago correspondiente al curso, en el término de las 24 horas corridas, se enviarán los datos de acceso al correo electrónico indicado en el formulario de inscripción. Se recomienda revisar la carpeta de Spam o No deseado. A partir de ese momento (24 horas desde la inscripción) comenzará a correr el plazo de acceso al curso indicado en la página del mismo.

En caso de que el usuario no reciba dicha información en el término indicado, se deberá contactar con ICEL mediante cualquier medio establecido en www.icel.com.ar a fin de solicitar los datos de acceso. Si el usuario no se comunica a tales efectos, dentro de las 72 horas de realizada la inscripción, a partir de ese momento (72 horas desde la inscripción) comenzará a correr el plazo de acceso al curso informado en la página del mismo.

 

Certificado

Cuando el estudiante cumpla con los requisitos establecidos en la página del curso para su aprobación, se pondrá a disposición un certificado en formato digital, con extensión .PDF que acreditará dicha situación. Este certificado consiste en una constancia de que se han superado todos los requisitos y condiciones previstos por el profesor u organizador para finalizar el mismo.

En caso de que, por cualquier motivo, la plataforma se encuentre inhabilitada o imposible de acceder durante más de 24 horas seguidas por cualquier inconveniente atribuible a ICEL, se extenderá el plazo máximo de acceso al curso, previa solicitud del usuario por medio fehaciente.

El servicio de ICEL es prestado por Carla González Pedrueza, domicilio fiscal en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

 

Política de precios, promociones y reembolsos o arrepentimiento.

Los precios, modalidad y formas de pago de cada curso son los indicados en la página del curso al momento de realizar la inscripción.

Cupones de descuento:

Los cupones de descuento consisten en códigos que permiten comprar uno o más cursos con un porcentaje o un importe fijo de descuento y que pueden o no tener un determinado tiempo de validez.

Las condiciones de cada cupón se informan al momento de publicitarse el mismo, sea mediante el medio que fuere.

Las condiciones a informar son: fecha de caducidad del cupón en caso de corresponder, curso/s sobre el/los que se aplica, porcentaje o importe de descuento, y cualquier otra información que ICEL considere conveniente.

Cualquier aplicación de un código válido obligará a ICEL a cumplir con las condiciones informadas.

Reembolso del valor del curso.

En caso de no estar conforme con el curso o de arrepentirse de la compra, sin obligación de explicar motivo, dentro de los 4 días corridos de realizado el pago, el usuario tiene derecho a solicitar el reembolso total. Para esto deberá solicitar fehacientemente dicho reembolso por medio de un correo electrónico a la dirección de mail informado en la página web. Esto implicará la cancelación del servicio, por lo tanto, se anulará el acceso al curso a partir de recibida la solicitud.

 

Política de privacidad.

Datos informados. Certificado.

El usuario acepta compartir la información referida a sus nombres, apellidos, número de documento o equivalente, junto con el nombre y cantidad de horas estimada del/los curso/s realizado/s, para ser reflejada en el certificado de finalización del curso, el cuál es puesto a disposición del alumno a través de la plataforma, en formato digital con extensión pdf y/o html, y es de acceso y consulta pública. Es decir, cualquier persona que tenga el link correspondiente, puede visualizar y descargar el certificado.

En caso de que el usuario no quiera hacer público su certificado según lo indicado en el párrafo anterior, deberá informar dicha intención por cualquier medio fehaciente a ICEL, para que este instrumente los medios necesarios para que la información en cuestión no sea pública.

Compromiso de privacidad

ICEL, los docentes y los organizadores de cursos, se comprometen a no compartir bajo ninguna circunstancia la información de los usuarios con terceros.

EL usuario acepta recibir información a los medios de contacto informados por este acerca de los cursos, promociones, etc. En caso contrario, el usuario deberá informar dicha intención a ICEL mediante cualquier medio de contacto fehaciente.

El usuario puede decidir en cualquier momento que la información personal y de contacto informada mediante el formulario de inscripción o cualquier otro medio, sea eliminada de la base de datos de usuarios de ICEL. En este caso, si el usuario obtuvo algún certificado y este es público, el mismo dejará de estar disponible, al tiempo que ICEL no podrá comprobar la validez de certificados emitidos con anterioridad, por no contar con la suficiente información. La información se eliminará por completo una vez que se reciba el pedido de eliminación.