Términos y condiciones

Términos y condiciones y compromiso de privacidad

Términos y condiciones del servicio

Definiciones

ICEL – Instituto de Capacitación en Línea, de aquí en adelante ICEL, es el nombre comercial del sitio web www.icel.com.ar mediante el cual instructores y organizadores pueden dictar sus cursos y capacitaciones de forma Online y a través de una plataforma LMS (Learning Managment System) alojada en dicho sitio.

El servicio de ICEL es prestado por MATÍAS AMBROSIO, CUIT: 20341711615, domiciliado en Blanca, Provincia de Buenos Aires. 

Inscripción

Se considera que un usuario se inscribe en un curso cuando realiza efectivamente el pago del valor indicado en la página del curso. 

Curso

Se entiende como curso o capacitación al conjunto de acciones y recursos destinados a lograr que el estudiante adquiera una o más habilidades o aptitudes determinadas.

El contenido de los cursos es responsabilidad pura y exclusiva de cada profesor.

Usuario

Se entiende por usuario a la persona que se inscribe – en los términos indicados precedentemente – a un curso para su realización en ICEL, abonando el precio indicado en la página web

Página del curso

Se considera “Página del curso” a la dirección dentro del dominio www.icel.com.ar en donde se detallan las características del curso, por ejemplo: https://icel.com.ar/producto/curso-de-liquidacion-de-sueldos/.

Al inscribirse en un curso el usuario declara haber leído, entendido y aceptado todas las especificaciones indicadas en la página del curso, en la cuál se define entre otras cosas, tiempo máximo de acceso, contenido del curso, modalidad de evaluación y aprobación, la posibilidad o no de la realización de consultas al docente, si el curso cuenta o no con clases en vivo, y en caso afirmativo, la fecha y hora de las mismas, etc.

Plazo de acceso al curso

Se considera plazo de acceso al curso, al plazo máximo de tiempo durante el cuál el usuario puede acceder al mismo. Este plazo es el informado en la página del curso al momento de la inscripción. El servicio prestado abarca dicho plazo.

Formulario de inscripción

El usuario declara como reales y válidos a todos los efectos legales todos los datos indicados en el formulario de inscripción contenido en www.icel.com.ar/pago disponible luego de haber seleccionado el curso a inscribirse y previo a la realización del pago.

Los cursos pueden estar a cargo de uno o más profesores, tutores o insctructores, y/o uno o más organizadores que contraten o arbitren los recursos necesarios para el armado y dictado del curso.

Requisitos

Es indispensable para la correcta realización de los cursos, contar con conexión a internet de como mínimo 2 mb/s, y contar con una computadora, ya sea de escritorio o portátil, además de las condiciones, requisitos y/o requerimientos que se especifiquen expresamente en la página del curso.

Si bien ICEL en todo su conjunto es responsivo y adaptable a dispositivos como celulares y tablets, recomendamos para una mejor comodidad el uso de una computadora de escritorio, notebook o netbook.

Cuando el curso requiera por cualquier motivo que el estudiante se conecte remotamente a alguna computadora de ICEL, se recomienda para el correcto aprovechamiento de la modalidad, la conexión mediante una computadora de escritorio, notebook o netbook.

Clases en vivo

Si se prevé en la página del curso, se dictarán clases en vivo. Los días y horarios son indicados en dicha página. Las clases en vivo son online, mediante un sistema de videoconferencia.

Se informará el link que permitirá la conexión al estudiante con al menos 12 horas de anticipación a la clase.

El instructor podrá establecer las condiciones de dicha clase, como posibilidad de chat, participación por voz, etc., por parte de los estudiantes, según considere conveniente para la clase que está dictando, teniendo en cuenta factores como cantidad de alumnos, complejidad del tema, duración de la clase, etc, en el momento de comenzar la misma.

En caso de que por cualquier problema, la videoconferencia no se encuentre habilitada o disponible, se reprogramará la conexión informando a los estudiantes el nuevo día y horario a través de correo electrónico.

Si en la página del curso se prevé que las clases en vivo quedarán grabadas, las mismas serán subidas a la plataforma y puestas a disposición de los estudiantes, dentro de las 48 horas hábiles de realizada la clase. Las clases grabadas estarán disponibles hasta la fecha de finalización del acceso al curso.

Conexiones remotas

Se denomina conexión remota a la utilización de una o más computadoras de ICEL por medio de un software de acceso remoto, como por ejemplo AnyDesk, TeamViewer, etc.

Cuando el curso lo indique en la página del curso, ICEL permitirá el uso de computadoras mediante un sistema de turnos, a través del cual, el estudiante reservará con, al menos, 24 horas hábiles de anticipación un determinado horario dentro de los que ICEL disponga como disponibles, con las restricciones en cuánto a tiempo máximo de conexión indicadas en la página del curso. Se informará mediante correo electrónico la confirmación de la reserva.

En caso de que el estudiante quiera modificar o cancelar el horario reservado, lo podrá hacer solicitando por cualquier medio fehaciente la cancelación o modificación, con una antelación mínima de 48 horas hábiles del horario reservado.

ICEL no se responsabiliza por problemas de conexión o cualquier otro impedimento para conectarse en el horario reservado no imputables a ICEL.

El horario reservado se pierde si el mismo no fue utilizado total o parcialmente.

Acceso al curso

Una vez realizado y acreditado el pago correspondiente al curso, en el término de las 24 horas corridas, se enviarán los datos de acceso al correo electrónico indicado en el formulario de inscripción. Se recomienda revisar la carpeta de Spam o No deseado. 

En caso de que el usuario no reciba dicha información en el término indicado, se deberá contactar con ICEL mediante cualquier medio establecido en www.icel.com.ar a fin de solicitar los datos de acceso. 

En todos los casos, el plazo de acceso comienza a correr desde la inscripción.

Certificado

Cuando el estudiante cumpla con los requisitos establecidos en la página del curso para su aprobación, se pondrá a disposición un certificado en formato digital, con extensión .PDF que acreditará dicha situación. Este certificado consiste en una constancia de que se han superado todos los requisitos y condiciones previstos por el profesor u organizador para finalizar el mismo.

En caso de que, por cualquier motivo, la plataforma se encuentre inhabilitada o imposible de acceder durante más de 24 horas seguidas por cualquier inconveniente atribuible a ICEL, se extenderá el plazo máximo de acceso al curso, previa solicitud del usuario por medio fehaciente.

Política de precios, promociones y reembolsos o arrepentimiento.

Los precios, modalidad y formas de pago de cada curso son los indicados en la página del curso al momento de realizar la inscripción.

Cupones de descuento:

Los cupones de descuento consisten en códigos que permiten comprar uno o más cursos con un porcentaje o un importe fijo de descuento y que pueden o no tener un determinado tiempo de validez.

Las condiciones de cada cupón se informan al momento de publicitarse el mismo.

Reembolso del valor del curso.

En caso de no estar conforme con el curso o de arrepentirse de la compra, sin obligación de explicar motivo, dentro de los 4 días corridos de realizado el pago, el usuario tiene derecho a solicitar el reembolso total. Para esto deberá solicitar dicho reembolso por medio de un correo electrónico a la dirección de mail informado en la página web. Esto implicará la cancelación del servicio, por lo tanto, se anulará el acceso al curso a partir de recibida la solicitud.

Política de privacidad.

Datos informados. Certificado.

El usuario acepta compartir la información referida a sus nombres, apellidos, número de documento o equivalente, junto con el nombre y cantidad de horas estimada del/los curso/s realizado/s, para ser reflejada en el certificado de finalización del curso, el cuál es puesto a disposición del alumno a través de la plataforma, en formato digital con extensión pdf y/o html, y es de acceso y consulta pública. Es decir, cualquier persona que tenga el link correspondiente, puede visualizar y descargar el certificado.

En caso de que el usuario no quiera hacer público su certificado según lo indicado en el párrafo anterior, deberá informar dicha intención por cualquier medio fehaciente a ICEL, para que este instrumente los medios necesarios para que la información en cuestión no sea pública.

Compromiso de privacidad

ICEL, los docentes y los organizadores de cursos, se comprometen a no compartir bajo ninguna circunstancia la información de los usuarios con terceros.

EL usuario acepta recibir información a los medios de contacto informados por este acerca de los cursos, promociones, etc. En caso contrario, el usuario deberá informar dicha intención a ICEL mediante cualquier medio de contacto fehaciente.

El usuario puede decidir en cualquier momento que la información personal y de contacto informada mediante el formulario de inscripción o cualquier otro medio, sea eliminada de la base de datos de usuarios de ICEL. En este caso, si el usuario obtuvo algún certificado y este es público, el mismo dejará de estar disponible, al tiempo que ICEL no podrá comprobar la validez de certificados emitidos con anterioridad, por no contar con la suficiente información. La información se eliminará por completo una vez que se reciba el pedido de eliminación.