curso de liquidación de sueldos


En el mercado laboral existe una alta demanda de personas con conocimiento en liquidación de sueldos. Desde pequeños negocios, hasta grandes empresas necesitan personas con este perfil, así como también estudios contables que se encargan de realizar esta tarea. 

En este curso aprenderás desde un enfoque práctico a calcular sueldos, cargas sociales y sindicales, mediante ejercicios y ejemplos, teniendo en cuenta siempre las leyes y normas vigentes

El profesor te guiará en todo el curso, respondiéndote las consultas que necesites.

UN PAGO (20% OFF)

$ 2.890  $ 2.220

Pagalo con tarjeta de débito, crédito, efectivo o  con tu dinero de mercadopago

TRES CUOTAS SIN INTERÉS

3 cuotas de $ 960

Válido únicamente con tarjeta de crédito

características:

  • ACCESO AL CURSO Y MODALIDAD: Al inscribirte, te damos de alta con un usuario y clave para acceder al aula virtual. Desde ahí irás realizando el curso paso a paso, leyendo apuntes con ejemplos y ejercicios, videos y cuestionarios, en el horario que más cómodo te quede. Tenés acceso las 24 hs.
  • CONSULTAS Y ASISTENCIA DEL PROFESOR: Desde el inicio, contás con la ayuda y asistencia del profesor, con quien podés interactuar y realizar las consultas que necesites. 
  • TRABAJOS PRÁCTICOS, EVALUACIONES Y TRABAJO FINAL: Por cada unidad, además de ejemplos, cuestionarios, y trabajos prácticos, tenés una evaluación en donde pondrás en práctica todo lo aprendido. Por último, una vez aprobadas las evaluaciones, realizás una evaluación final que te garantiza el aprendizaje integrado.

  • MATERIAL DESCARGABLE: Podés descargar el material en PDF, así como las planillas, ejemplos, ejercicios, incluyendo las correcciones y recomendaciones del profesor.

  • DURACIÓN: La duración estimada del curso es de 10 a 12 semanas considerando una dedicación promedio de entre 3 y 4 horas semanales, pero el ritmo y el tiempo lo manejas vos. ¡Lo podés finalizar antes! El acceso al curso se habilita por un tiempo máximo de 4 meses para que lo finalices.

  • ENFOQUE PRÁCTICO: El curso está preparado para que al finalizar, cuentes con las herramientas prácticas necesarias para realizar liquidaciones de sueldo reales, así como otros temas relacionados. Si bien constantemente nos estaremos refiriendo a leyes y normas en las que basamos la liquidación, en todo momento vemos la aplicación práctica de las mismas.
  • CERTIFICADO: Una vez aprobados los trabajos prácticos y el trabajo final, se pone a disposición en formato PDF el certificado de aprobación del curso, firmado por el profesor, que es Contador Público matriculado.
  • MODALIDAD DE PAGO: Podés optar por abonar el curso en un pago (con débito, crédito, pagofácil, rapipago, mercadopago, etc.), con un 20% de descuento, quedando en $ 2.220 en total, o podés abonarlo con tarjeta de crédito en 3 cuotas fijas sin interés de $960 cada una. 

contenido:

Introducción al curso. Principios del derecho del trabajo. Relación de dependencia. Diferentes modalidades de contratación: tiempo indeterminado, parcial, contrato de temporada, contrato de trabajo eventual. Introducción al cálculo de sueldos. Ejemplos y ejercicios.

Normas que regulan las relaciones laborales. Conceptos remunerativos y no remuenrativos. Esquema habitual de liquidación. Haberes habituales. Descuentos. Ejemplos prácticos: Haberes. Retenciones. Caso de jornada parcial. Conceptos no remunerativos. 

Jornada de trabajo. Clasificación. Horas Extras. Tipos. Ejemplos de liquidación con horas extras. Ejercicios.

Fechas de pago. Sueldo anual complementario. SAC Proporcional. Ejemplos. Caso integral. Ejercicios.

Licencias especiales en la LCT. Licencias propias del convenio Empleados de Comercio. Vacaciones. Ejemplos de cálculo. Feriados y días no laborables. Liquidación de feriados. Ejercicios.

Acuerdos Salariales. Acuerdo salarial vigente de Empleados de Comercio. Cuestiones prácticas. Cálculo de SAC con el acuerdo. Cálculo de Vacaciones con el acuerdo. Horas extras en el acuerdo. Bonos no remunerativos. Cuestiones particulares. Ejercicios y ejemplos. 

Actualización permanente: situación actual de acuerdos salariales en Empleados de Comercio. Conceptos no remunerativos. Incremento solidario. 

Contribuciones patronales. Cálculo. Últimas modificaciones. Caso de PYMES y Grandes empresas. Detracciones a la base de cálculo. Cargas sindicales. Ejemplos. Ejercicio. Obligaciones formales del empleador: inscripción en los diferentes organismos. Libro de sueldos. Planilla horaria. Libro de sueldos digital. Cuestiones prácticas. Prácticas simuladas: Alta de empleados en AFIP y generación del formulario F931.

¿Tenés más dudas de cómo es el curso? Podés acceder para probarlo